• (520)313-3155
  • voncovas@mac.com

Resultados

Covas-Lift

Los procedimientos de rejuvenecimiento facial han evolucionado significativamente desde principios del siglo XX. Nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial y otros procedimientos se centran en la prestación de rejuvenecimiento facial natural, resultados duraderos, menos complicaciones, y morbilidad reducida.Covas-Lift es una nueva técnica para el rejuvenecimiento y mejoría facial; es una técnica innovadora, ideal para cualquier tipo de personas, tanto para los hombres o las mujeres incluso a una edad temprana. Consiste en la integración de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para reposicionar los tejidos caídos y dar a la piel una renovación completa, observar un increíble cambio inmediatamente y dando naturalidad y belleza para la cara.

Hablando de Covas-Lift es referirnos a la “nueva era en el rejuvenecimiento y mejoría facial “. En comparación con otros procedimientos como la cirugía estética facial, la cirugía estética endoscópica facial y el “S-Lift”, es más seguro que otros, ya que es una técnica compleja y al mismo tiempo muy práctica. Con la ayuda de algunas cremas, exfoliación química e hilos de tracción se logran resultados realmente satisfactorios en los paciente

Esta técnica es quirúrgica porque puede combinarse con otros procedimientos, con el fin de obtener resultados más visibles y significativos, tales como: Blefaroplastia, rinoplastia, lipoaspiración de cuello y Bichectomia, entre otros; y es técnica no quirúrgica porque combinado con una profunda aplicación de exfoliación química, lograr resultados sin igual.

La preparación de la piel del paciente es importante y vital porque es el 50% del éxito de nuestro procedimiento. El tiempo de preparación de la piel es de cuatro 4 a seis 6 semanas.

Utilizando cremas una semana antes del procedimiento. El cuidado posterior del tratamiento es simple. La aplicación de crema después del tratamiento es necesario una vez que concluye la fase de exfoliación química, ya que nos garantiza una hidratación de la piel como debe ser. Con las indicaciones médicas se recupera relativamente en corto tiempo.





Procedimiento en detalle

Los pacientes son llevados a fotografiarse desde la primera consulta para su historia clínica y evaluación. La preparación de la piel comienza desde el primer día de cuatro a seis semanas antes del procedimiento con cremas antipigmento (crema cuidado de noche) para evitar puntos negros en la piel. Durante el día, la crema de día, (crema hidratante) y protector solar 50% cada tres horas. El paciente debe suspender la aplicación de cremas anti-pigmento una semana antes de la cirugía para prevenir una daños graves en el proceso de peeling. En posición sentada, se marcan los vectores ante el paciente; Si vamos a realizar una cirugía adicional se marca en el mismo tiempo. El paciente es llevado a la sala de operaciones; Utilizamos anestesia general con Sevorane®, limpiamos la zona quirúrgica con Microdacyn® (antiséptico) y aplicamos anestesia local con lidocaína 2% con epinefrina, más una ampolla de adrenalina y esperamos 20 minutos.

Los 4 procedimientos que se realizan en Covas-Lift de elevación son:

1. Levantamiento medio sub perióstico: incisión intraoral y separar el tejido hasta el arco cigomático

2. Hilos suspensión: a continuación, hacemos una incisión en el área temporal de 3 cm de largo y vamos por la gálea profunda del músculo temporal, con una innovadora doble aguja curva biselada de 18 cm de largo, que tiene un pequeño agujero deslizante donde puede anclarse una sutura no absorbible 2/0, levantando el tejido malar traccionando tanto como sean las necesidades estéticas del paciente creando lazos de suspensión. La sutura se ancla a la gálea profunda en el área temporal proporcionando más tejido de soporte.

3. Transferencia de grasa: se obtiene la grasa de cualquier parte del cuerpo y la colocamos en las zonas marcadas preoperatorias para aumentar el volumen. También hacemos el injerto Nano en gota.

4. Exfoliación: La piel se preparó 6 semanas antes del procedimiento con el cuidado de crema de noche con retinol.

Cuidados postoperatorios

Postoperatoriamente, al paciente se le coloca una prenda de compresión elástica de barbilla doble, para minimizar el edema. Se pone en una posición Semi-fowler, a continuación les damos una crema más húmeda durante una semana, y se recomienda un protector solar FPS 50+, no menos que eso, cada 3-4 h por 2 meses, sin maquillaje, no spray en el cabello, sin perfume y exposición del sol.




Resultados

Este estudio incluye 647 casos durante un período de 6 años que fueron realizados utilizando la técnica de elevación de Covas-Lift. El promedio de edad de los pacientes era 58 años (desde el 38 al 86). El máximo período de seguimiento fue de 24 meses y de 6 meses mínimo. El promedio de seguimiento fue de 12 meses. Desde el inicio de la técnica en 2010, se aplicaron sólo hilos de tracción en 157 pacientes (37 hombres, 120 mujeres), el resto de los pacientes se han combinado con transferencia de grasa o cualquier otro procedimiento quirúrgico.