BICHECTOMIA

Rostro perfecto

BICHECTOMIA

Muchas personas tienen el rostro muy redondo, mejillas abultadas o que poseen unos cojines de grasa de manera exagerada. Las " Bolsas de Bichat" son unos compartimientos de grasa, ubicados a cada lado de la cara (entre el musculo masetero y el musculo bucinador); Si extraemos estas bolsas, podemos afinar el rostro e inclusive resaltar los pómulos.

La estética facial guarda ciertos parámetros y en esa búsqueda de la armonia acuden pacientes con el deseo de reducir el volumen de sus mejillas, y si este es susceptible a ser modificado con una Bichectomia, entonces la cirugía es el plan a seguir.

Para la Bichectomia el paciente debe de estar sano con resultados de exámenes de sangre normales, la cirugía se realiza con anestesia local, y a través de una pequeña incision de 1mm a cada lado de la mucosa del carrillo, se extrae la grasa hasta obtener el resultado deseado. Se sutura las heridas con un hilo absorbible y el paciente puede regresar a su casa a descansar.


Usualmente en la cirugía plástica de la extracción de las bolsas grasas de Bichat o bichectomia, se puede combinar con otros procedimientos para mejorar la estructura facial, logrando una apariencia más atractiva, como pueden ser: la cirugía de nariz o rinoplastia, la liposucción de cuello, etc, según el caso del paciente. → Adelgazar el Rostro → Mejorar el Perfil Facial → Proyectar los Pómulos


Los cuidados son dietas blandas por una semana y aseo bucal con enjuague., un par de semanas de operado el paciente podrá gozar de su nuevo contorno facial, mucho más delineado y fino

Dr. Jose Luis Covarrubias
BICHECTOMIA

Especialista en cirugía estética, belleza, conferencista en varios países del mundo y propietario del método Covas-Lift

Notas: