BLEFARO

Párpados jóvenes

BLEFARO

Nuestros ojos reflejan, más que ninguna otra zona del cuerpo, en el paso de los años. El exceso de piel, las bolsas de grasa que protuyen de nuestros párpados y la forma caída de los mismos son signos inequivocos de envejecimiento. Por suerte, existen técnicas quirúrgicas para devolverle al ojo su aspecto juvenil y lozano. Estas técnicas las podemos englobar con el término blefaroplastia y consiste en eliminar el exceso, corregir las bolsas de grasa y la caida de los parpados.

Esta cirugía consiste en retirar el exceso de piel corregir las bolsas debajo de los pårpados, mejorar la tensión del musculo orbicular y subir los tejidos caidos.

Los cambios producidos por la blefaroplastia son impresionantes y se ha convertido en una de las cirugías de mayor demanda en la actualidad.


Párpados Superiores:

Mediante una incisión se retira el exceso de piel y de bolsa adiposas (de grasa). Se reposiciona el musculo y posteriormente se cierra con una sutura muy fina.


Párpados Inferiores:

Existen dos técnicas:

INTERNA .- Cuando no hay exceso de piel pero se observa el "clasico abombamiento debajo de los ojos", se realiza una incision en la conjuntiva a través de la cual se extraen o reposicionan las bolsas adiposas. Esta técnica tiene como ventaja una recuperación más rápida y tiene como beneficio que no deja cicatrices externas.

EXTERNA .- Cuando existe exceso de piel se procede a realizar una incisión justo debajo de la linea de las pestañas y se procede a retirar dicho exceso y corregir la caida del musculo orbicular. Posteriormente se colocan unas suturas muy finas.

Dr. Jose Luis Covarrubias
BLEFRO

Especialista en cirugía estética, belleza, conferencista en varios países del mundo y propietario del método Covas-Lift

Notas: