OTOPLASTIA

En qué consiste la Otoplastia o Cirugía de Orejas

Se utiliza normalmente para corregir las orejas prominentes o separadas. Tanto la infancia como la adolescencia son etapas maravillosas de la vida, pero también son periodos cruciales en los que se forja el carácter y se producen importantes complejos. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son las orejas despegadas, que entre otras suele provocar motivos de burla y dificultades en las relaciones sociales.

En la mayor parte de los casos, la otoplastia se realiza mediante una incisión en la parte posterior de las orejas, por lo que tras una otoplastia no quedan cicatrices visibles. A partir de esta incisión se realiza la remodelación del cartílago haciendo que se pliegue en los puntos adecuados y se reduzca así la profundidad de la concha, pero siempre con el objetivo de dar un aspecto lo más natural posible.

La otoplastia o cirugía de orejas se suele realizar con anestesia local, siempre en un quirófano con todas las garantías necesarias, pero no siendo indispensable permanecer ingresado en la clínica. La duración aproximada de la otoplastia se sitúa entre hora y media y tres horas, dependiendo del caso a tratar. Las intervenciones más frecuentes son la corrección de orejas prominentes "de soplillo" o la cirugía en oreja contraída o en copa.

Dr. Jose Luis Covarrubias
OTOPLASTIA

Especialista en cirugía estética, belleza, conferencista en varios países del mundo y propietario del método Covas-Lift

Notas: